domingo, mayo 9, 2021
InicioInterés generalPosibles inversiones noruegas para Tierra del Fuego

Posibles inversiones noruegas para Tierra del Fuego

El diputado nacional del PRO Gastón Roma mantuvo diversas reuniones con grupos empresarios noruegos para la realización de obras de infraestructura.

Durante el día de hoy, el diputado Roma se reunió con Torgeir Folland -CEO de VARD Group- y a Andreas Saervold -del Grupo GRYTVIKEN-, dos empresas de gran peso en Noruega, con quienes dialogó respecto a proyectos de inversión para Tierra del Fuego.

Reunidos en el Salón de Honor del Congreso de la Nación, el eje central giró en torno a un proyecto de obras de infraestructura que contempla la construcción de la base naval y el polo logístico de Ushuaia, además de la nueva Base Petrel en la Antártida, entre otras.

Al mismo tiempo, el proyecto contempla la fabricación de un buque rompe hielos, un buque oceanográfico y un buque polar, para lo cual el Diputado Nacional ya ha presentado diversos proyectos de ley en relación.

Folland -CEO de VARD Group- aseveró que “el financiamiento por parte del gobierno de Noruega estaría disponible para nuestro país en cuanto se defina el proyecto total”.