viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Justicia Preso que cumple condena por abuso sexual, ultrajó a su otra hija...

Preso que cumple condena por abuso sexual, ultrajó a su otra hija en la cárcel

Un hombre que está cumpliendo condena por una agresión a su hijastra fue procesado por abusar de su hija biológica de 9 años dentro de la cárcel de la ciudad de Ushuaia.

El recluso cumple una condena de 15 años por un hecho anterior contra una adolescente, su hijastra, y habría atacado la integridad sexual de su otra hija de 9 años en el horario de visitas.

El Juez de Instrucción N° 1, Dr. Javier De Gamas Soler, procesó al imputado por “abuso sexual simple” y “abuso sexual gravemente ultrajante”, en ambos casos “agravados por el vínculo” y “cometidos en un número indeterminado de veces”.

La justicia responsabilizó a Héctor Ceferino Ramos, subalcalde del Servicio Penitenciario Provincial, a quien se le dictó el procesamiento por incumplir sus deberes como funcionario, al no garantizar los controles que podrían haber impedido el abuso de la segunda menor.

Los abusos ocurrieron entre agosto de 2017 y julio de 2018. La pequeña confesó a su madre que su padre la tocaba y dijo que le hacía “cosas de grande”, según figura en la resolución judicial.

El juez tuvo como evidencia el relato de la menor, la pericia psicológica que demuestra signos compatibles con abuso sexual reciente y el informe psiquiátrico donde indica que el imputado posee rasgos psicópatas y orientación a la pedofilia.

En noviembre de este año estaría cumpliendo la mitad de su condena por el primer abuso, y el juez dictaminó “prisión preventiva” para evitar salidas transitorias de la cárcel.

Fuente: Crónica https://www.cronica.com.ar/