viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Justicia Procesan a los 6 policías involucrados en un caso de "Grooming"

Procesan a los 6 policías involucrados en un caso de “Grooming”

Se trata de un oficial ayudante, un cabo y cuatro agentes, todos de Ushuaia, salvo un agente que revestía funciones en la comisaría Tercera de Río Grande, los cuales en marzo pasado fueron separados del cargo.

La investigación comenzó a partir de uno de los tantos pedidos de paradero que se hicieron sobre una menor de 14 años con reiterados problemas familiares. El sumario empezó con un efectivo y luego condujo a cinco uniformados más, que ya fueron pasados a situación de “pasiva”, mientras avanza la investigación judicial.

Todos mantenían entre sí un punto en común que los relacionaba, y era una amistad o haber sido compañeros de promoción del hermanastro de la menor, quien también es efectivo policial y es uno de los separados del cargo.

A finales del año pasado en uno de esos paraderos, la investigación demostró que al menos un efectivo policial de la comisaría Tercera de Ushuaia, conocía el paradero de la menor, por lo que allí la institución policial inició un sumario de investigación que fue avanzando y llegaron a determinar que al menos tres efectivos mantenían una relación a través de las redes sociales, con comportamientos inadecuados para ser integrantes de la fuerza.

Allí fue que se inició la primera de tres causas judiciales, que permitió mediante órdenes judiciales comenzar a incautar celulares y computadoras, tanto a la menor como a los efectivos involucrados.

La situación concluyó con tres causas judiciales en la Justicia de Ushuaia, por los delitos de grooming y corrupción de menores, y una severa medida disciplinaria dentro de la fuerza como fue el pase a situación de “pasiva” a los seis uniformados, próximos a ser desvinculados de la institución.

Cabe mencionar que uno de los policías implicados en la causa se quitó la vida con su arma reglamentaria en enero pasado, las reales causas aun no quedaron establecidas.

Todos actualmente permanecen separados del cargo por orden de la jefatura policial que encabezó esta investigación.