martes, noviembre 24, 2020
Inicio Municipios Publican la ordenanza de creación del Fondo de Concientización y Educación Vial

Publican la ordenanza de creación del Fondo de Concientización y Educación Vial

El Ejecutivo Municipal de Ushuaia promulgó la ordenanza N° 5602, de creación del Fondo de Concientización y Educación Vial sancionada por los concejales en el mes de marzo pasado.

De acuerdo a la normativa, que ya fue publicada en el boletín oficial municipal, el Fondo tendrá como objetivo la generación de campañas de concientización sobre las normas de tránsito, sanciones, multas vigentes, como también la incorporación de educación vial en las escuelas secundarias con la participación de Inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal.

En tanto, los recursos que integren el Fondo serán destinados a la adquisición, el mantenimiento y la renovación de cartelería vial.

La propuesta fue presentada en el 2018 en el Concejo Deliberante, siendo analizada junto a las áreas técnicas del Ejecutivo Municipal, la secretaría de Gobierno y la Dirección de Tránsito. En la búsqueda de consenso para la sanción de la ordenanza, se dispuso que el Fondo Municipal de Concientización y Educación Vial estará compuesto por el 15 por ciento de lo recaudado mensualmente en concepto de multas por infracciones de tránsito.

A partir de la promulgación y puesta en vigencia del Fondo, el Ejecutivo Municipal trabajará en la reglamentación de la ordenanza para establecer la forma de implementación y el orden de prioridades para la afectación de esos recursos.