Realizaran las primeras evaluaciones posturales a deportistas fueguinos

Las principales autoridades de la Subsecretaría de Deportes mantuvieron una reunión virtual con todos los entrenadores de los seleccionados provinciales y el kinesiólogo del staff Whalter Sara, con el objetivo de terminar de delinear las próximas evaluaciones médicas que se van a realizar a los deportistas fueguinos.

El subsecretario Gabriel Coto junto con los coordinadores Federico Volpi y Jonatan Viscusi, se encargaron de informar a los principales entrenadores de cada seleccionado sobre el método que se utilizará para realizar las distintas evaluaciones posturales en forma virtual, las cuales estarán a cargo del licenciado en Kinesiología Whalter Sara.

Desde la Secretaría se enviará a los entrenadores una fichas de revisión médica para que sean firmada por los padres de los deportistas y además un instructivo en el que se explique cómo deben sacarse una serie de fotografías (de frente, perfil y espalda) con la previa autorización de los padres, para que luego el profesional a cargo realice las evaluaciones posturales pertinentes sobre las imágenes que pueda observar.

En caso de encontrar algún inconveniente, Sara comenzará a trabajar con los deportistas para poder solucionar el problema físico. Los deportistas de Río Grande podrán visitar al médico (mediante un turno) para que directamente las evaluaciones sean personales, mientras que se mantendrá la modalidad virtual para los deportistas de Ushuaia.

A partir de este lunes comenzarán las evaluaciones, y este tipo de controles, traerá además una serie de datos importantes para la Secretaría, ya que se podrá conocer medidas (peso y talla) de los atletas y se confeccionará una base de datos de todos los chicos que pasen por los preseleccionados provinciales.

Asimismo, se busca con estas acciones activar el trabajo en equipo entre el cuerpo médico y los preparadores físicos, quienes recibirán diagnóstico de Whalter Sara y luego aplicarán la planificación para poder mejorar al deportista. Lo que se busca es trabajar a un mediano y largo plazo, tratando de evaluar periódicamente a los chicos y que con trabajo se pueda llegar obtener buenos resultados de acá a dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí