miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Sociedad Reconocen a los dos policías que fueron agredidos

Reconocen a los dos policías que fueron agredidos

El Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz, reconoció el temple y la conducta de los agentes Rodrigo Lazarte y Marcelo Cruz, que fueron agredidos en un control policial apostado en Córdoba y San Martin, por una mujer sospechosa de Covid-19.

Los oficiales indagaron porque se encontraba en circulación y manifestó que salía de hacerse el hisopado dispuesto en el colectivo frente al Gimnasio Muriel y que se dirigía al banco a realizar un trámite, siendo debería estar realizando el AISLAMIENTO OBLIGATORIO en su domicilio.

Tras comunicación con la Fiscalía Federal, dispuso que la mujer sea notificada de los alcances del Decreto Provincial y retorne a su domicilio particular. Al anoticiarse de lo dispuesto por la magistratura, la ciudadana se mostró disconforme, descendiendo de su vehículo, efectuando agresiones verbales y escupiendo al personal policial, quedando reducida a fines de disuadir su actitud.

Al respecto, el funcionario comentó que “el trabajo de las fuerzas de seguridad es de cuidar a la comunidad y lo están cumpliendo de una gran manera” y agregó que “todos debemos ser responsables al momento de circular por la ciudad respetando tanto la finalización de documento como de patente.”
Por su parte el Subjefe de la Policía de la Provincia, Oscar Alfredo Barrios Kogan, afirmó que “en estos dos agentes de policía se ven representados todos lo oficiales de policía que hoy se encuentran trabajando y luchando durante toda la pandemia”.
Asimismo, destacó que “los agentes tenían una consigna asignada y la cumplieron con mucho compromiso, y esperemos que esto sirva de motivación para seguir renovando las fuerzas”.
“Sabemos que se van a dar situaciones parecidas a estas, pero le pido a toda la fuerza que mantengamos el respeto hacia todos los vecinos”, subrayó.

Por último, el Subjefe enfatizó “el cansancio de los vecinos a raíz del tiempo de pandemia harán que vecinos pierdan la paciencia, pero la mayoría son responsables, cumplen y respetan el trabajo que hacemos, por eso les pido que renovemos las energías para seguir cuidándonos entre todos”.