miércoles, abril 21, 2021
InicioInterés generalRelanzan el Ahora 12 con una fuerte baja en la tasa de...

Relanzan el Ahora 12 con una fuerte baja en la tasa de interés

El presidente Mauricio Macri anunció el relanzamiento del programa Ahora 12 con el objetivo de facilitar el consumo con tarjeta de crédito en rubros importantes para la economía familiar, siendo la tasa de interés baja al 20%, casi la mitad de la anterior.

Según la resolución de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción y Trabajo, la nueva tasa nominal anual para Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 para todas las tarjetas emitidas por los Bancos será del 20%, lo que representa un descenso de 25 puntos porcentuales respecto a la tasa anterior del programa (45%) con vigencia del 1° de junio hasta el 31 de diciembre.

“Ahora 12 es una gran herramienta para la industria , los comercios y los consumidores. Esta baja de la tasa al 20% sabemos que tendrá un impacto muy positivo en el crecimiento del mercado interno”, destacó Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior.

“Hay que seguir buscando mecanismos de alivio, como lo hicimos con los Precios Cuidados, la lista ampliada, este compromiso de varios productos, ahora lo que vamos a lanzar a partir de hoy con un programa que funcionó siempre muy bien, es el Ahora 12, 6 y 18 cuotas para que se pueda volver a consumir un poco en las cosas que necesitan”, dijo el presidente Macri al anunciar el relanzamiento desde Salta, durante la inauguración de las vías renovadas del Belgrano Cargas.

“El programa ofrece 3, 6, 12 y 18 cuotas con las tasas más bajas del mercado. Va a ayudar a los comerciantes y permitirá que muchas familias puedan comprar en cuotas las cosas importantes que les hagan falta”, concluyó.

Ahora 12 es un programa voluntario aceptado por comerciantes y consumidores porque favorece el consumo con tasas de financiación más bajas en el mercado. El dato actualizado muestra que entre enero 2016 y abril 2019, el programa facturó aproximadamente $352.000 millones en un total de 114 millones de operaciones.