viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Sociedad Río Grande: Concejo archivó el proyecto del “Día del Niño por Nacer”

Río Grande: Concejo archivó el proyecto del “Día del Niño por Nacer”

El Concejo Deliberante de Río Grande archivó el proyecto para declarar el 25 de Marzo como el “Día del Niño por Nacer”, esto provoco que varios de los presentes comenzaran a insultar a las tres ediles que con voto hicieron que el mismo pase archivo.

La Sesión fue presidida por la Vicepresidente, concejal Verónica González, sesión de la que también participaron los concejales Raúl von der Thusen, Paulino Rossi, Miriam Mora, y María Eugenia Duré, quien estuvo ausente para no fijar postura sobre este tema fue la concejal Laura Colazo. En tanto el presidente Alejandro Nogar se encontraba a cargo del municipio en ausencia del intendente Melella.

El proyecto para establecer el Derecho del Niño Por Nacer el próximo 25 de marzo fue impulsado desde comisión por el concejal Paulino Rossi, obteniendo el acompañamiento solamente del concejal Von der Thusen.

En el recinto se hizo presente la pastoral de Río Grande con varios representantes que buscaban la aprobación del proyecto, aunque al momento de tomar la palabra la concejal María Eugenia Duré señaló que “sería retroceder en materia legislativa por que desde el año 2012 está una declaración aprobada por el Concejo, la número 13/2012, que declara el deber del municipio de defender el derecho universal a la vida y establece el 25 de marzo como el “El día del niño por nacer”, destacó.

Atento a ello tanto Duré como Verónica González y Miriam “Laly” Mora votaron en contra del proyecto que por 3 a 2 votos fue enviado a archivo.

Esto valió una fuerte reprimenda verbal desde el público donde varios representantes amenazaron con represalias electorales a las ediles por sus votos e incluso se escucharon insultos, debiendo darse un cuarto intermedio para reestablecer la normalidad en el recinto.