martes, agosto 4, 2020
Inicio Justicia Río Grande: Hoy declara el acusado de secuestrar y agredir a dos...

Río Grande: Hoy declara el acusado de secuestrar y agredir a dos mujeres

Este miércoles, el detenido Luis Cabelier (27 años), será trasladado a tribunales para ser indagado y de esa manera definir la estrategia de su defensa. Está acusado de lesiones graves, robo, hurto y privación ilegal de la libertad donde dos jóvenes fueron víctimas. La fiscal del caso, Verónica Marchisio, quien brindó detalles de la investigación que se lleva adelante.

Los efectivos policiales pudieron dar con el presunto responsable del ataque gracias a los datos sobre su aspecto físico y vestimenta que habían aportado las víctimas.

En el Día de la Mujer, una joven fue interceptada a la salida de un boliche en Río Grande, por un hombre que le pegó con un hacha en la cabeza, le robó el auto y la llevó a ella y a una amiga suya hasta una zona alejada del centro para luego abandonarlas al costado de la ruta.

Luego del hecho, que para la familia de la víctima se trató de un intento de femicidio, las adolescentes pudieron pedir ayuda en una casa de un barrio cercano al lugar en el que las dejó el agresor y luego realizaron la correspondiente denuncia.

“Se trabajó arduamente hasta que ayer a la tarde se pudo localizar a través de indicios, porque todavía faltan algunas medidas dictadas por el juez Pablo Candela. De acuerdo a los resultados de las medidas ordenadas se va a arribar a una resolución a través de una sentencia para ver la situación de este sujeto, que está detenido, incomunicado y se ordenaron medidas judiciales al respecto”, dijo la fiscal Verónica Marchisio.

Según la fiscal, “tenemos bastante material fílmico sobre el recorrido del vehículo desde el lugar donde estaba estacionado hasta donde se dirigió”.

Marchisio advirtió que, “todavía hay situaciones que no están clarificadas. Hay otros indicios como las cámaras, o los testimonios de los vecinos cuando encontraron a las víctimas, o los materiales encontrados en el allanamiento en el domicilio del imputado”, lo cual le dio al juez lo necesario para su detención.

Consultada sobre la supuesta frase que habría dicho el acusado al momento del ataque (“Me tienen harto con el 8M”), la fiscal negó que haya dato alguno para confirmar. “No hay nada que nos lleve a confirmar esto”, dijo.