viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Municipios Salud municipal Rio grande: Atendieron mas de 4700 consultas médicas

Salud municipal Rio grande: Atendieron mas de 4700 consultas médicas

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Salud realizó más de 4700 prestaciones médicas en los tres Centros Municipales de Salud durante el primer trimestre del año a lo que hay que sumar las atenciones en el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita, en el Centro de Especialidades Médicas, en el Laboratorio Municipal y en Casa de María. El servicio se brinda a tanto a vecinos que cuentan con obra social como aquellos que carecen de esta cobertura.

Al respecto, la directora de los CMS Dra. Ana María Mensato, señaló: “en el primer trimestre del año se registró un total de 4780 prestaciones, tanto por consultas médicas como por enfermería, cuya atención fue de vacunas, curaciones o controles vitales, tallas o glucemias”.

Y destacó: “ahora estamos avanzando en lo que es lo psico-social, porque la situación que atraviesa la comunidad en términos económicos ha hecho que esta área tenga mucho impacto y nosotros lo notamos en los CMS”.

“Hemos reforzado en los tres CSM la parte psicológica y todo lo relacionado al trabajo social, acompañados con los médicos que trabajan de forma interdisciplinaria para  abarcar esta problemática actual”, agregó la funcionaria.

Asimismo indicó: “la consulta puede llegar de diversas formas, por la parte médica, por el trabajo social o por nuestros promotores de la salud que realizan visitas. Luego en conjunto se decide cómo se va a abordar el tema”.

“Nuestras trabajadoras sociales tienen contacto con la Secretaría de Promoción Social. En cuanto a los pacientes, trabajamos articuladamente con el Centro de Especialidades Médicas.  Esto da cuenta de que a lo largo de estos años de gestión el Municipio ha trabajado para garantizar el acceso a la salud pública de forma inclusiva y accesible para todos”, concluyó la Directora de los Centros de Municipales de Salud.

Las personas interesadas en sacar turnos pueden hacerlo a través del 0800-999-1495, o mediante la página del Municipio https://riogrande.gob.ar/salud/. También pueden hacerlo en la mesa de entrada de cada CMS: Centro municipal de salud N°1 (Hna. Luisa Rosso 779, Chacra II) de 08 a 17hs; Centro municipal de salud N°2 (Hna. Tapparello 389, B° Malvinas Argentinas) de 08 a 16hs; y Centro municipal de salud N°3 (El alambrador 212, Margen Sur) de 08 a 19hs.

Además, el Municipio brinda prestaciones en el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos (Anadón 735) de 07 a 15hs; Mamá Margarita (Don Bosco 1489) de 09 a 17hs; Centro de Especialidades Médicas (San Martín 28) de 8 a 17hs.


Fuente:  https://www.radiofueguina.com