martes, noviembre 24, 2020
Inicio Internacionales Según Nación, Tierra del Fuego aumentaría 24% sus exportaciones a la Unión...

Según Nación, Tierra del Fuego aumentaría 24% sus exportaciones a la Unión Europa

El Ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, presentaron -este jueves- a las provincias los alcances del acuerdo sellado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), y las implicancias que tendrá en las economías regionales.

La reunión se desarrolló en el Palacio de Hacienda, donde se explicó que el convenio es “equilibrado” en términos federales, y que brindará a todos los distritos del país la posibilidad de aumentar sus exportaciones al viejo mundo, a razón de un 12% en promedio.

En este sentido, el comercio internacional de productos provinciales se vería incrementado exponencialmente respecto del volumen actual, a punto tal que el aumento iría desde el 4% hasta llegar al 83%.

Si bien no se revelaron mayores detalles ni precisiones, sí se conoció el “ranking” de las provincias que estarían más beneficiadas por el acuerdo, ubicándose Tierra del Fuego dentro del “top ten”.

Sica expresó que las provincias y sus respectivos productos “están a la altura del desafío”, y la tabla de aumentos en exportaciones quedaría de la siguiente manera:

  1. San Juan – 83%
  2. La Rioja – 71%
  3. Santiago del Estero – 51%
  4. San Luis – 48%
  5. Misiones – 46%
  6. La Pampa – 39%
  7. Entre Ríos – 27%
  8. Salta – 25% 
  9. Tierra del Fuego 24%
  10. Santa Cruz – 18%