miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Interés general Siete emisoras fueguinas obtuvieron sus licencias

Siete emisoras fueguinas obtuvieron sus licencias

En el marco del Plan de Regularización de radios que lleva adelante Enacom, fueron entregadas las licencias a los 7 adjudicatarios del Concurso Simplificado de FM.

Durante la mañana del martes en el Hotel Caplonio en una sencillo acto se realizó la entrega de la regularización con los representantes de las emisoras beneficiadas y con el titular de ENACOM Tierra del Fuego, Agustín Coto.

Silvana Giudici, la presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), visitó la ciudad de Ushuaia, donde se reunió con los adjudicatarios del Concurso Simplificado de Radios FM para entregarles sus respectivas licencias.

“El Programa de Regularización de Radios FM. es parte de lo que hace el organismo con el objetivo de regularizar y reconocer con aquellos que hacen las cosas bien, que estas radios estén acá quiere decir que han respondido al llamado”, sostuvo Coto.

Radios que recibieron la certificación:

Ushuaia:

– 90.3 MHz

– 91.1 MHz

Tolhuin:

– 95.7 MHz

– 90.3 MHz

Río Grande:

– 106.1 MHz

– 98.7 MHz

– 99.1 MHz

Por su parte, la presidenta de Enacom felicitó a los adjudicatarios y celebró los avances del plan: “Estamos saldando una deuda de la democracia que era normalizar la situación de las radios existentes y abrimos concursos simplificados en siete provincias para incrementar la pluralidad de voces”.

Las licencias otorgadas forman parte de las 79 que ya fueron entregadas a través de concursos simplificados en las provincias de Catamarca, Corrientes, Jujuy, Chaco, Chubut, La Pampa y San Luis. Asimismo, dentro del Plan de Regularización de FM se convirtieron en licencias definitivas 47 Permisos Precarios y Provisorios (PPP) en todo el país.