Sin despidos: Prorrogarán el decreto que establece la suspensión de cesantías

Será por otros sesenta días y tendría vigencia desde el próximo 1º de junio. El presidente Alberto Fernández ya tiene el borrador en su escritorio

El presidente Alberto Fernández ya tiene definido prorrogar por 60 días más el decreto 329/2020 que dispuso la prohibición a las empresas de despedir empleados como una medida más de contención social en medio de la pandemia del Covid-19.

A pesar de que aún faltan 15 días para que se cumpla el plazo formal de caducidad del decreto que firmó el presidente el 31 de marzo pasado y aún no se les notificó a empresarios o sindicalistas, la decisión oficial de continuar con el esquema de congelamiento de despidos ya está tomada en la Casa Rosada.

Según consignaron allegados a Alberto Fernández el tema ya fue dialogado con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Incluso se comentó de manera informal con algunos sindicalistas cercanos al gobierno.

El decreto de prórroga del 329/2020 también será por otros 60 días y contemplará los mismos fundamentos que se dieron hasta ahora desde la Casa Rosada: que esta medida se dicta en el marco de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la cuarentena obligatoria para contrarrestar el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí