jueves, abril 22, 2021
InicioInterés generalSUTEF repudia las acusaciones del director de la Escuela N°26

SUTEF repudia las acusaciones del director de la Escuela N°26

Ante las declaraciones del Director de la Escuela N° 26 Marcelo Quinteros, la dirigente del SUTEF Verónica Andino respondió las acusaciones.

Andino declaró que “Me parece lamentable, repudiable y preocupante porque en un momento y en una situación tan difícil y tan dolorosa para toda la comunidad de Río Grande, decir una cosa semejante, de las que no hay pruebas, sino también porque él claramente dice que tiene diferencias con el sindicato”.

Mencionó también que “todo caso se ha llevado adelante por diferentes situaciones de asesoramientos a compañeros y compañeras por algunas cuestiones particulares de ellos, donde el servicio jurídico del sindicato a accionado, pero no tenemos ningún problema personal y ninguna situación en particular con el denunciante”.

También se refirió de las acusaciones, “Estamos trabajando con el servicio jurídico y en el transcurso del día sabremos la acción concreta, y tendrá que responder ante la justicia por esto que ha dicho”.

Aclarando que “Nos hemos puesto a disposición desde el primer momento para poder colaborar en lo que sea, somos una organización que siempre ha denunciado los inicios de clases y que siempre estamos pendientes de que se cumpla con las normas de seguridad y demás”.

Como última declaración comentó que “Hemos enviado el comunicado para dar nuestra posición ya que muchos compañeros y compañeras están indignados, más que nosotros, porque sienten que son parte de esta acusación. Nosotros somos solo la dirigencia de un solo sector y cuando uno ataca en muchos aspectos a la conducción, también ataca al conjunto docente, finalizando.