Taxistas de Río Grande se ven afectados tras la cuarentena decretada en la provincia

Los taxis son otros de los servicios que se ven afectados por esta pandemia de coronavirus, al respecto Griselda Fuentes, Presidente de ATURG, explicó que, “la situación es caótica porque ayer tuvimos en promedio un pasajero por móvil y el problema es que los taxistas viven del día a día. Se genera toda una cadena porque si el taxista no puede pagar acá, nosotros no podemos pagar el suelo y se complica todo”.

Dentro de este contexto remarcó que, “hasta ahora con los pagos venimos bien queremos ver que es lo que va a pasar desde ahora”.

“ATURG trabaja mucho con fábricas entonces la situación es caótica, estuvimos en la calle y el panorama es desolador”, manifestó con algo de pesar Fuentes.

En referencia a los que está sucediendo en el día de hoy dijo que, “hasta que no termine el turno no tengo estadísticas, creo que es el peor que el primer día, pero también hay muchos menos taxis y a los que son personas con factores de riesgo les pedimos que se queden en sus casas pese a haber tomado muchos recaudos”.

Por otro lado, agregó que, “hoy nos juntamos con la municipalidad y vamos a ver como ayudamos a los taxistas que viven del día a día”.

Aclaró, además la complicada situación que viven los taxistas, “si haces un viaje o dos viajes en el día y estuviste dando vueltas no te alcanza ni para cargar nafta, nosotros tenemos la bajada de bandera más barata del país y si es así no sirve tampoco estar en la calle”.

Por último, aclaró “creo que no tenemos que desesperar y ayudar entre todos, la mejor forma es quedarse en casa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí