“Todos los meses recibimos 300 personas de distintos lugares de la Argentina”

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, fue entrevistada por Guillermo Lacaze en el programa televisivo Mejor Hablar y confirmó que la provincia registra un ingreso mensual de 300 personas que vienen a radicarse. 

Hablando sobre la situación nacional, la funcionaria y candidata a la reelección destacó que los recientemente arribados “vienen a radicarse aquí porque aún aquí las cosas están mejor (que en el resto del país), porque hay programas  sociales que tienen en cuenta a la gente”.

Bertone indicó que, en muchos casos, los ciudadanos “no pueden volver” a sus lugares de origen:”Esa es otra realidad, porque también nos pasa que, cuando llegan y ven frustradas sus expectativas, ni siquiera tienen para comprar sus paisajes de regreso”. “Esto también es otra cosa que nos está pasando -aseguró-, y que nosotros la vemos con la ministra Paula Gargiulo día a día y seguimos los casos día día, y tratamos de ser justos y equitativos”. 

“Hay mucha gente que me dice cómo puede ser que en Desarrollo Social haya gente que vaya con una camioneta, y si vos eras un trabajador de la fábrica que cobrabas entre vos y tu esposa 80 mil pesos, tenías una buena camioneta, y hoy no tenés el trabajo y tenés la camioneta que no se la pueden vender a nadie”, detalló Bertone. 

La gobernadora además consideró que “una asistencia hay que dar, y no es lo mejor, y no es lo que yo creo que a ningún gobernador, ni a ningún político le gusta, hablar de políticas sociales creo que es ya cuando ha fracasado todo”. 

Sobre la crisis económica y social que vive el país, la titular del Ejecutivo Provincial señaló que “la gente no tiene un peso en la Argentina, peor que en tierra del fuego, yo tengo gobernadores, no sé si hacer nombre de las provincias, pero que tienen una situación que es muy grave comparada a la que vivimos en tierra del fuego”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí