jueves, febrero 25, 2021
Inicio Política Trabajadores de Australtex continúan con las medidas de fuerzas

Trabajadores de Australtex continúan con las medidas de fuerzas

El dirigente de la Asociación Obreros Textiles (AOT) de Río Grande, Rogelio Sager, confirmó que los trabajadores de Australtex continúan con la medida de fuerza que consiste en un paro total de actividades y por la mañana del día lunes se pactó una audiencia con el Ministerio de Trabajo para rever la actual situación.

En dialogo con Minuto Fueguino dijo “Estamos acá afuera por el incumplimiento del acuerdo, por el maltrato adentro de la fábrica, prácticamente se militarizó la fábrica por las recurrentes amenazas y presiones por despidos, entonces dijimos basta se terminó hasta acá llegamos”.

En relación a las reducciones de días de trabajo y salarios comentó cuales son las últimas medidas tomada por los trabajadores “nosotros hemos soportado todo esto para sostener nuestra fuente de trabajo, poder trabajar tranquilos y que los compañeros cobren sus quincenas como corresponde, pero la fábrica incumplió todo lo que firmó. Respecto a novedades tenemos una citación desde el Ministerio de Trabajo para el día lunes a las 10 de la mañana”.

Lo más importante en el incumplimiento del acuerdo es el quite del ítem zona que se dio hace meses atrás. Esto es lo que más preocupó a los empleados y también al gremio AOT. Respecto a esto dijo, “hubo aprietes en todos lados por parte de la fábrica por eso llegamos a este acuerdo para trabajar tranquilos y que los muchachos puedan cobrar la zona completa, pero con el incumpliendo de la fábrica hoy permanecemos acá afuera hasta que se arregle todo”.

Con la citación del día lunes se espera “hacer un acuerdo nuevo, ver lo que pretende la fábrica, si se tira el acuerdo abajo podemos entrar a trabajar de manera normal “.

Y agregó “no sabemos qué es lo que va a pasar en el Ministerio lo importante acá es que el acuerdo se caiga por el incumplimiento de la fábrica y podamos negociar, cuando digo negociar es negociar el premio de la tintorería que unilateralmente se lo sacó la fábrica, venimos pidiendo esto desde el año pasado”.

Fuente: www.minutofueguino.com.ar