viernes, enero 22, 2021
Inicio Justicia Un total de 70 procesados votaran en las elecciones provinciales

Un total de 70 procesados votaran en las elecciones provinciales

Claudio Cánovas Director del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, brindó detalles sobre los internos procesados en la provincia que están habilitados a dar su voto en las próximas elecciones de junio. También resaltó que a partir del lunes comenzarán tareas de ampliación en la cárcel de mujeres ubicada en la ciudad de Ushuaia.

Manifestó que “La semana pasada estuvimos reunidos con el Juez Electoral el Doctor Aramburu para clarificar este tema, en Río Grande tenemos aproximadamente en el padrón 36 internos y en Ushuaia 34 internos”.

En este sentido recalcó “recordemos que acá los que votan son los procesados que todavía tienen derecho votar, no así los condenados, por eso es esta la cantidad de internos que tienen derecho a votar”.

Por otro lado, hizo referencia a un proyecto a futuro para la creación de una nueva cárcel en la capital provincial “venimos trabajando con la Secretaría de Seguridad incluso con la propia gobernadora, y queremos lograr un proyecto para una cárcel en Ushuaia para descomprimir el asunto, teniendo en cuenta que esta sobrepasada la cantidad de detenidos en nuestra ciudad”.

Y agregó “hemos ampliado pabellones y eso nos permitió paliar la situación, igualmente si comparamos esta situación con servicios penitenciarios de otras provincias estamos relativamente bien, no estamos hacinados ni superpoblados”.

Finalmente, anunció que el día lunes comenzarán los trabajos de ampliación en la unidad de detención que aloja mujeres en la ciudad de Ushuaia “la cárcel de mujeres se trasladó a Ushuaia por una cuestión operativa y de logística. Justamente hoy se anunció la ampliación para que las internas estén en mejores condiciones y cuenten con un Sum, en total son 10 mujeres las detenidas”.