jueves, enero 21, 2021
Inicio Interés general UPCN inauguró su muestra editorial en el Centro Cultural Nueva Argentina

UPCN inauguró su muestra editorial en el Centro Cultural Nueva Argentina

La Unión del Personal Civil de la Nación presentó su biblioteca en el Centro Cultural fundado por el concejal Juan Carlos Pino. Hasta el 8 de abril, la comunidad podrá acercarse para conocer la amplia variedad de libros que abordan distintos aspectos de la historia de la Argentina y de América. Destacó la presentación del libro “Malvinas, 35 años después” y la exhibición de fotos de Horacio Pulido.

La inauguración se realizó con la presencia de la secretaria General de UPCN Regional Tierra del Fuego, Andrea Cainero; del concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV); de la prosecretaria Administrativa del Concejo Deliberante de Ushuaia, Cristina López; de la legisladora Angelina Carrasco; del autor de la muestra fotográfica Horacio Pulido y de los delegados de la entidad sindical.

La presentación del libro “Malvinas, 35 años después”, fue declarado de Interés Provincial por la Legislatura de Tierra del Fuego en el 2017 a través de la Resolución 264/17. Cainero obsequió ejemplares de dicho libro al concejal Pino y a la legisladora Carrasco.

Quienes asistan a la muestra podrán apreciar la amplia producción editorial del sindicato entre la que se encuentran libros dedicados a la historia argentina (pasando por Malvinas, la lucha por la independencia nacional y el Bicentenario) y dedicados también a cuestiones regionales desde una perspectiva popular y a figuras de otros países de América que aportaron a la libertad de los pueblos como José Artigas. La mayoría de las producciones se han realizado con la premisa “de los trabajadores para los trabajadores”, aportando una perspectiva desde el saber del pueblo y desde el hacer del pueblo.

El concejal Juan Carlos Pino, fundador del Centro Cultural, en el marco del 37° aniversario del 2 de Abril, destacó todas las obras y en particular las vinculadas a dar a conocer los sucesos históricos de nuestro país. “Tenemos que tomar esa posta y difundir la historia, que nuestros jóvenes conozcan porque muchas veces tenemos a nuestros excombatientes y por ahí no les damos la mirada que les tenemos que dar como historia contemporánea que ya está en los libros. Realmente nos interesa y nos debe interesar difundirla”, subrayó. “Cuando hablamos de Malvinas el mayor reflejo son las historias vivientes que tenemos y está reflejada en estos libros”, resaltó.

Pino también ponderó la “labor que permanentemente realizan nuestros excombatinetes viajando por el país, educando y propiciando un conocimiento más profundo de la Cuestión Malvinas”.

Para el cierre de la muestra, a realizarse el mismo 8 de abril, se prevé la proyección del cortometraje “Laura”, de Triada Producciones, que aborda la problemática de la violencia de género.