domingo, mayo 9, 2021
InicioMunicipiosUshuaia y Nación avanzan con la reactivación económica de emprendimientos locales

Ushuaia y Nación avanzan con la reactivación económica de emprendimientos locales

En el marco de la invitación realizada por los propietarios de la cervecera local “Oshovia”, el subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, realizó una recorrida por las instalaciones y conoció las nuevas máquinas compradas con la ayuda financiera que está empresa recibió.

El subsecretario destacó que “es muy bueno ver cómo, desde el municipio, podemos acompañar a emprendedores con ganas de seguir creciendo. La posibilidad de mayor producción viene de la mano de la generación de puestos de trabajo, este es el camino que debemos continuar. Hoy tenemos un estado municipal presente, activo y promotor, y que devuelve la esperanza a nuestros productores y emprendedores. Estoy seguro que cada vez más personas se van a a animar a comenzar su sueño de un emprendimiento propio.”

Asimismo, Gustavo Ventura agradeció “el trabajo conjunto con el gobierno nacional de Alberto Fernández, quien nos está apoyando con más fondos a las líneas de crédito que promovemos desde el municipio”.

Cabe destacar que esta línea de créditos SePYME se implementó en la ciudad, luego del encuentro entre el intendente Walter Vuoto, con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación, Guillermo Merediz. El objetivo de los créditos SePYME, es lograr la reactivación de los sectores productivos vinculados al turismo de la ciudad.

“Nuestro compromiso desde la gestión es seguir trabajando codo a codo, poniendo lo mejor de nosotros, porque están surgiendo, en este momento tan difícil, nuevos emprendimientos y pymes. Cuando nos ayudamos unos a otros, el talento se expande y eso es parte de la recuperación que nos proponemos”, finalizó.