miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Interés general Vuoto en la vigilia: Criticó a Nación y reivindicó a las mujeres

Vuoto en la vigilia: Criticó a Nación y reivindicó a las mujeres

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, remarcó la necesidad de conscientizar respecto de la causa Malvinas debido a las políticas de “desmalvinización” del Gobierno Nacional y sostuvo que “en los años 90 también hubo un proceso de entrega”.

El primer mandatario señaló que el proyecto de Ley Malvinas, presentado por el Gobierno Provincial, plantea que todos los acuerdos relacionados con las islas pasen por el congreso, y mencionó la necesidad de “ponerle un parate” al acuerdo Foradori-Duncan, que fue un acuerdo de entrega sistemático, donde no solamente se entrega soberanía sino también los recursos para nuestra próxima generación”.

A su vez, el funcionario destacó que “el año pasado se pudo lograr el acompañamiento de la Cumbre Internacional de Alcaldes” en cuanto al reclamo de argentino, siendo firmado por más de 150 intendentes de Latinoamérica.

Por otra parte, Vuoto reivindicó el rol de las mujeres, las madres, esposas y enfermeras que participaron en  la guerra de 1982, acerca de quienes dijo que fueron históricamente “invisibilizadas”.