Ya son 22 las personas fallecidas por el Coronavirus en Argentina

Un hombre murió por coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, otro en Tucumán y una mujer perdió la vida en San Martín de los Andes, Neuquén. Asimismo, se confirmaron 75 contagios nuevos este domingo, cuando se cumplieron diez días desde el comienzo de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno.

Con la última actualización del Ministerio de Salud de la Nación, la cifra de infectados como consecuencia de la pandemia asciende a 820 en todo el país. Los pacientes fallecidos son 22.

Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.
Según surge del reporte diario de la cartera de Salud, se registraron 16 nuevos casos confirmados en la provincia de Buenos Aires, por lo que ya son 217 los infectados en esa jurisdicción. Además, se sumaron 13 positivos en la Ciudad, lo que lleva el número de infectados en Capital a 258.

Así, en la zona metropolitana se concentra casi seis de cada 10 contagios reportados en el país.

En Chaco, la cifra trepó a 69 con cuatro nuevos contagiados y en Santa Fe, a 90, con 13 nuevos casos. Córdoba ya tiene 73 infectados luego de que este domingo se confirmaran 18 personas con coronavirus. En Tierra del Fuego se reportaron cuatro infectados por lo que ya son 21 los pacientes en esa provincia.

También se registraron contagios en La Pampa (2), Corrientes (1), Mendoza (1) y Misiones (1). Y se sumaron casos confirmados en La Rioja (1) y San Juan (1), dos provincias que, hasta el momento, estaban libres del virus.

El vigésimo muerto por la pandemia en el país es un hombre de 58 años, con residencia en la Provincia de Buenos Aires, que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado. Esta persona tenía antecedentes de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Por su ​parte, el vigésimo primero se trata de un empresario tucumano que había viajado junto a toda su familia a Europa y que, al regresar, su esposa empezó a mostrar síntomas, se confirmó la enfermedad y luego terminó quedando él internado, con un cuadro grave.

La información del último fallecido se originó en la provincia mediterránea. En un comunicado oficial se indicó: “El director médico de la clínica Mayo, Víctor Zimerman, en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, lamentan informar el fallecimiento del señor Ricardo Laudani, quien se encontraba internado en esta clínica desde el día 14 de marzo, con diagnóstico asociado de Gripe A y COVID -19”.

Según informó el diario La Gaceta, Laudani había regresado a principios de marzo a su casa después de un viaje y a los pocos días empezó a mostrar los típicos síntomas la esposa, Carolina, y luego el mismo empresario. Si bien la mujer tuvo una rápida mejora, el hombre tuvo un cuadro mucho más grave, que se fue agudizando en los 15 días que duró su internación hasta el desenlace fatal.

En tanto, en la madrugada del lunes la Clínica Chapelco comunicó el deceso de una mujer de 68 años que estaba infectada con coronavirus y que estaba internada allí desde el 25 marzo.

En un parte oficial, informaron que la mujer “sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas”.

“Del total de los casos, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, según detalla el informe difundido por las autoridades sanitarias.

La “transmisión comunitaria” ya empezó a desarrollarse en varias zonas del país. Entre ellas, en el AMBA, Chaco, Córdoba y Tierra del Fuego. En esas regiones evalúan aplicar medidas adicionales para frenar la propagación del virus.

​”Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus en el país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo”, agrega el reporte.

El sábado la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que llegaron al país 31.000 reactivos, con los que buscan testear a personas con síntomas en distintas jurisdicciones con la intención de agilizar el proceso de diagnóstico y garantizar el aislamiento temprano de los infectados.

“El Malbrán realizó la distribución a diez provincias y, entre hoy y mañana (por este domingo y este lunes), se están entregando a las 14 provincias que faltan para poder descentralizar a los 35 laboratorios las pruebas de diagnóstico”, sostuvo Vizzoti.

La cartera de Salud distribuirá 4.000 reactivos a la provincia de Buenos Aires. En tanto, Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego recibirán 2.000 cada provincia. Otros 3.000 serán para la Ciudad. El resto de las jurisdicciones se quedará con 1.000 reactivos cada una.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí